lunes, 18 de mayo de 2009

Reznera

Hórreo que cobija 4 carros de bueyes

Conjunto de hórreos en el centro del pueblo.

Casa y hórreos


Panera verde y blanca



Conjunto de hórreos yendo hacia Los Valles.


Nuevas construcciones a la entrada de Reznera.



Antiguas escuelas rehabilitadas.

Situación en el mapa

Si en el cruce que encontramos bajando de Tablado nos desviamos a la izquierda, llegamos al pueblo de Reznera, en el que hay en la actualidad 11 personas censadas (6 mujeres y 5 varones).
Según bajamos por la empinada carretera, nos llama la atención un edificio de piedra que se encuentra situado en el fondo de una zona boscosa, a nuestra derecha; se trata de las antiguas escuelas de Reznera, que han sido rehabilitadas hace tiempo y en cuyo interior incluso se habilitaba un espacio para poder oir misa, de esto hace ya muchos años.
También a nuestra izquierda podemos ver un hórreo, bajo el que se encuentran cobijados 4 carros de bueyes, a los que el desuso o la sustitución por tractores les llevó a la jubilación.
Precisamente, lo que llama la atención en Reznera es el gran número de hórreos que existen en proporción al número de casas, hay varios agrupados en el centro y a la salida del pueblo hacia Los Valles y una panera que destaca por su tono verde y blanco.
En los últimos años se han realizado algunas construcciones nuevas a la entrada del pueblo, que conviven con las más tradicionales en un entorno tranquilo y apacible.

Se trata de un núcleo rural en el que las casas, hórreos y tendejones tienen una disposición más compacta que en La Rebollada.

1 comentario:

  1. Tengo unos familiares que son de Reznera y lo llevan muy metido en el corazón porque no hay frase en la que no mencionen su nombre. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar