lunes, 18 de mayo de 2009

Las Pandiellas

Rosa Calvo nos envió estas imágenes de la nevada en enero de 2010






Lavadero


Siguiendo la carretera as 315 y habiendo dejando atrás La Roñada y el desvío a la izquierda que nos lleva a Tablado, Reznera, La Rebollada y Los Valles, el siguiente núcleo que nos encontramos se denomina Las Pandiellas, se trata de un conjunto de casas, hórreos y tendejones que se distribuyen a ambos lados de la citada carretera salvo dos caserías situadas en la Braña de Abajo, que se encuentran un poco más apartadas del resto de las casas y a las que se accede a través de un ramal de carretera situado a la izquierda de la entrada del pueblo y que tiene su fin allí. En esa zona hay también un molino que actualmente está en desuso y que funcionaba gracias al agua que recogía de la sobrante del lavadero.

Al final de Las Pandiellas también nos encontramos a la derecha una carretera con bastante pendiente que nos acerca a los pueblos de Las Paciones y La Mafalla para continuar, si lo deseamos, hacia Romió y enlazar con la AS 237 a la altura de Ventosa.

El censo de población actual de Las Pandiellas es de 34 personas, 16 varones y 18 mujeres y cabe destacar que en los últimos tiempos son varias las casas de nueva construcción que se hacen en el pueblo, tal vez por personas guiadas por la tranquilidad del lugar y la belleza del paisaje












Nuevas construcciones.






Vista del pueblo



Situación en el mapa

1 comentario:

  1. Ahi nacieron mis abuelos maternos!
    En una de las fotos me parece que veo la casa de ellos. Mi primera visita a Las Pandiellas fue en el 1950.... aun no habia electricidad!

    ResponderEliminar