lunes, 18 de mayo de 2009

Faces


Situación en el mapa

Dejamos atrás el pueblo de Ferreros para dirigirnos en poco menos de un kilómetro a la localidad de Faces a través de la carretera AS 237.



Veremos a la derecha un desvío por la CD 4 que nos lleva a la parte principal del pueblo, donde se encuentra la mayor agrupación de viviendas, situadas a la derecha de la carretera y donde podemos contemplar el balcón tallado en madera de una de las casas que hoy se encuentra deteriorada por el paso del tiempo.


Unos metros más allá y en plena curva encontramos a la izquierda un abrevadero y muy cerca una fuente con lavadero que se encuentra en perfecto estado, ya que está arreglada desde hace pocos años. En esta zona hay un camino que nos lleva hacia un antiguo molino restaurado como vivienda particular.



Seguimos la CD 4 y llegamos a la parte final del pueblo, donde se encuentra otro grupo de viviendas y finaliza dicha carretera.



La otra parte del núcleo de Faces está en el margen izquierdo de la carretera general AS 237 por la que habíamos llegado antes de desviarnos, se trata de de dos viviendas distantes entre sí unos pocos metros.



La población censada actualmente en esta localidad es de 38 personas, de las que 18 son varones y 20 mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario